9th Grade


JORGE ELIECER GAITAN SCHOOL

WEEK - APRIL 13TH


Dear student: 901 & 902

1- Improve your dance and practice your english with "happy" song.  
2- Remember check your EDMODO class. 901 y 902 -pdztfn. 

Hope to see you soon.
Miss Castillo Angélica. 



COLEGIO JORGE ELIECER GAITAN                              grado 9 º


GUIA DE TRABAJO INGLÉS SEMANAS 3 y 4
CURSO: 903

DOCENTE: ROCÍO GONZÁLEZ
CORREO: shiogonzalez1014@gmail.com



STAY AT HOME...
                                        STAY SAFE
                                                                             SAVE LIVES.

Dear students 903:

 Los estudiantes del curso 903 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la clase ymxwg7. Allí encontrarán  las activiadades correspondientes.

  
Let's keep in touch! 
   

Miss  Rocio González 




SEMANA DEL 30 de marzo al 3 de Abril.

Queridos estudiantes.
Grado 9 º

SECOND TERM.
Things to do while you’re ‘stuck’ at home during the COVID-19 virus crisis.

Te invtamos a tomar un merecido descanso con ejercicio y practicar tu inglés de forma divertida en casa. 
1-    Take a break. Watch the video and practice.




https://www.youtube.com/watch?v=X655B4ISakg&t=155s


901 y 902 deben ingresar a la plataforma EDMODO clase:  pdztfn 
En la plataforma encontramos todos los trabajos y comunicación con la docente.

Gracias por tu esfuerzo y quedate en casa.

Un abrazo virtual.

Miss Castillo Rojas A.
STAY AT HOME...
                                        STAY SAFE
                                                                             SAVE LIVES.


Los estudiantes del curso 903 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la clase ymxwg7  En la plataforma encontrara trabajos de refuerzo para realizar y comunicación con la docente Rocio González 

-Los estudiantes de  904 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la clase 3g5ej9. En la plataforma encontrara trabajos de refuerzo para realizar y comunicación con la docente Jazmín Alcalá.


Los estudiantes de 905 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la clase 65nikx. En la plataforma encontrara trabajos de refuerzo para realizar y comunicación con la docente Jazmín Alcalá








https://drive.google.com/file/d/1X58R5eS2rwz5z-Q7HTm_lLc8Ksa9E7EV/view?usp=sharing




Study at home. 2020
TRABAJO PARA LA SEMANA DEL 16 y 23  DE MARZO 2020.
Dear Student.
Durante estos días reforzaremos los siguientes estándares para el área de inglés en el grado 9°.
-          Entiendo lo que me dice el profesor y mis compañeros en las interacciones cotidianas dentro del aula de clase sin necesidad de repetición.
-          Reconozco los elementos de enlace de un texto oral para identificar la secuencia del mismo.
-          Identifico relaciones de significado expresadas en textos sobre temas que me son familiares.





Esta es una gran oportunidad para reforzar en casa los temas vistos en clase, durante el primer periodo.

1.    Observar el video y practicar en casa cada 3 horas en familia.






2. Trabajo del Libro English Please 1. (Tiempo: 2 horas semanales)

1. Ingresar al siguiente link.
2. Busca los Audios mp3 del libro English please 1 para grado 9°. Your world”
3. El link English please fast track EP3  puedes escuchar los audios del texto correspondientes al módulo 1 Your world”.

3- Ingresa al link del British council, para reforzar el tema “Simple Present”. Observa el video y resolver los ejercicios. Los ejercicios los puede resolver on line directamente en la página, puedes copiar y resolver en tu cuaderno o puedes imprimir y resolver sobre el papel.
Enviar las evidencias del trabajo a la clase o al correo de tu profesor de inglés.
Present simple
The present tense is the base form of the verb:
work in London. 
But with the third person singular (she/he/it), we add an –s:
She works in London.
Present simple questions
Look at these questions:
Do you play the piano?
Where do you live?

Does Jack play football?
Where does he come from?

Do Rita and Angela live in Manchester?
Where do they work?
We use do and does to make questions with the present simple. We use does for the third person singular (she/he/it) and do for the others.
We use do and does with question words like wherewhat and when:
Where do Angela and Rita live?
What does Angela do?
When does Rita usually get up?
But questions with who often don't use do or does:
Who lives in London?
Who plays football at the weekend?
Who works at Liverpool City Hospital?
Here are some useful questions. Try to remember them:
Where do you come from?
Do you come from …?
Where do you live?
Do you live in ...?
What work do you do?
Do you like …?
Do you know …?

 


·         Los estudiantes de los cursos 901 y 902 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la clase pdztfn ( trabajo que ya se inició en clase de Inglés).En la plataforma encontrara trabajos de refuerzo para realizar y comunicación con la docente Angélica Castillo.

·         Los estudiantes del curso 903 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la clase ymxwg7  En la plataforma encontrara trabajos de refuerzo para realizar y comunicación con la docente Rocio González .

·         Los estudiantes de los cursos 904 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la clase 3g5ej9. En la plataforma encontrara trabajos de refuerzo para realizar y comunicación con la docente Jazmín Alcalá.

·         Los estudiantes de los cursos 905 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la clase 65nikx. En la plataforma encontrara trabajos de refuerzo para realizar y comunicación con la docente Jazmín Alcalá
Hope to see you soon. 

Teacher: Angélica María Castillo Rojas. - Jazmín Alcalá – Rocío González.







how to study at home















PLAN DE ESTUDIOS

Curriculum  9°Grade

Área y/o Dimensión: Humanidades
Asignature: English
Weekly Time Intensity: 4
Grade:  9
Ciclo:  IV
Period:  first 
Unit 
topics and subtopics
Performances
 (Mínimo 3 Máximo 5)
GLOBALIZACIÓN: FENÓMENOS SOCIALES
  
Goal. 
Valorar el impacto de las TIC en la vida diaria.
Value the impact of ICT in daily life.
Lexical
Tecnologías de la información • Social network • Application (Apps) • Blogs • Download / upload • Website • Save as • Password • Access Conectores de causa y efecto • Consequently • As a result • Therefore • For this reason • Because • As • Since


Expresiones para sugerir • If I
 were you, I would… • Have you thought about…? • Why don't you…? • In your
 position, I would…" • You should perhaps…" • You could
 always…"


Expresiones para opinar • I
 (really) think that … • I believe (that) … • I’m sure that … • In my opinion
 / My opinion is … • I agree with … • I guess/imagine … • I have no doubt that
 / I’m certain that … • I strongly believe that … • I’ve never really thought
 about this before, but … • My personal opinion is that / Personally, my
 opinion is that • To be honest / In my honest opinion, … • I could be wrong,
 but … • I’m positive that … • I’m pretty sure that … • It seems to me that …
 • Some people may disagree with me, but …
• Thisisjustmyopinion, but … Reconocimiento
 de expresiones
tal como
 pronunciación y blendings.
 
Is a iza At the doctor a the doctor
Gramática
Condicionales.
 •
Modales of obligación: Should, ought to, had
 better. • * Modal verb: CAN * Comparativos y superlativos (Adjectives to describe people) Tense General Review
 about   grammar structures  . Present
 Continuous  -Simple  Present Tense, •
 Presente perfecto.-
Futuro perfecto                                                
Pronunciación
•Reconocimiento de expresiones tal como pronunciación y blendings. Is a iza At
 the doctor athedoctor

Discursivo
• Comparar y contrastar.
Typicalfood
  Food  

Sociolingüístico/Intercultural
• Valoración de la diversidad de opiniones.
 • Aprendizaje a través de la interacción. • Curiosidad y descubrimiento. •
 Conocimiento de la cultura propia y la de otros. Typicalfood     Food   -
 health and fitness                                                   




• Intercambiar información sobre temas académicos a través de juegos de roles.
• Producir textos expositivos orales y escritos de mediana extensión relacionados con temas académicos.
• Identificar relaciones de causa y efecto en textos expositivos orales y escritos de mediana extensión relacionados con temas académicos.
Área y/o Dimensión: Humanidades
Asignature: English
Weekly Time Intensity: 4
Grade:  9
Ciclo:  IV
Period:  Second
Unit
topics and subtopics
Performances
  (Mínimo 3 Máximo 5)
SOSTENIBILIDAD: REDUCCIÓN DE INEQUIDADES

Goal.
Proponer acciones de reducción de inequidades (género, acceso a educación) en la comunidad. Propose actions to reduce inequities (gender, access to education) in the community.      
Lexical
Opuestas • Woman – women • Man – Men • Child- children • Person –People • Just - Unjust • Wrong - right • Fair – unfair • Lack of… Expresiones de contraste y adición • Compared to… • In addition to… • Nevertheless… • Whereas…. • Ontheotherhand… • However… • Despite…. • Moreover… • Besides…
Expresiones para solicitar clarificación • Could you expand a little bit on what you said about …? • Could you be more specific about…? • Something else I’d like to know is… • If I have understood you correctly, your point is that… • I didn’t understand what you said about… • I’m sorry; could you repeat what you said about …? • Sorry, but I’m not quite clear about…
Expresiones para realizar una presentación oral • Today, we would like to present... • Good afternoon, our purpose today is… • My group members are… and I am…
Expresiones para resumir ideas • On the whole… • Basically he/she is saying that…. • In this text, the author argues that…. • To support the main claim, the author provides evidence that suggests • That…
Gramática
Gramática • Presente, pasado y futuro simple • Presente, pasado y futuro perfecto • Condicionales • Modales • Estilo indirecto
Pronunciación
• Entonación • Acento y énfasis en palabras I am shockedtosee… It is unbelievable… Absolutely amazing! • Reconocer énfasis en frases cortas What I hear you say. Mygroupmembers are…
Discursivo
• Relaciones de contraste y adición. • Marcadores orales
Sociolingüístico/Intercultural
• Respeto por las diferencias culturales y por los contextos situacionales, sociales, e históricos • Aprendizaje a través de la interacción
• Producir textos expositivos orales y escritos de mediana extensión relacionados con temas del entorno social.
• Intercambiar información sobre temas relacionados con el entorno social a través de conversaciones.
• Identificar relaciones de contraste y adición en textos orales y escritos de mediana extensión sobre temas relacionados con el entorno social.
Área y/o Dimensión: Humanidades
Asignature: English
Weekly Time Intensity: 4
Grade:  9
Ciclo:  IV
Period:  Third
Unit
Topics and subtopics
 Performances (Mínimo 3 Máximo 5)
SALUD: PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
Goal.
Establecer prácticas de prevención de enfermedades en la región. Establishillnesspreventionpractices in theregion.
Lexical
Partes del cuerpo • Abdomen • Heart • Back • Kidney • Liver • Lung • Backbone • Skull
Enfermedades y Síntomas • Dengue • Chikunguya • Influenza (Flu) • Malaria • Mosquito bite • Viral infection • Musclepain • Fatigue • Virus • Parasite • Anaemia • Rash • Nausea
Transiciones de efecto • Therefore • Consequently • Accordingly • Thus • Hence • As a result.
Expresiones para relacionar síntomas • Germs can spread diseases such as • The flu is a contagious disease. • I am suffering from… • My doctor told me I have… • I am feelingsick.
Expresiones para citar • According to …(2000) • The author states . . . • The author suggests . . . • As … states . . .
Expresiones para introducir un tema: • Today's topic is... • What I want to do today is... • What we are going to cover today is... • Today, I am going to talk about.. • Expresiones para concluir: • I tried to demonstrate… • In conclusion • Now, to sum up... • I think this can be prevented by….
Gramática
• Adverbios de frecuencia y secuencia • Imperativos: Take…, drink…; Don´t… • Modales: should, would, ought to, had better • Presente perfecto • Pasado simple - Past Continuous Tense                                                                         
Pronunciación
Reconocimiento de expresiones tal como pronunciación /d/ v /t/ v /Id/ Playedwalkedwanted
Discursivo
• Conectores de secuencia
Sociolingüístico/Intercultural
• Habilidades para analizar, interpretar, y relacionar
• Flexibilidad cognitiva
• Aprendizaje a través de la interacción
• Elaborar textos orales y escritos sobre recomendaciones relacionadas con temas de interés.
• Intercambiar información sobre temas de interés a través de foros.
• Identificar información sobre temas de interés en textos descriptivos cortos orales y escritos.
Área y/o Dimensión: Humanidades
Asignature: English
Weekly Time Intensity: 4
Grade:  9
Ciclo:  IV
Period:  Fourth
Unit
Topics and subtopics
Performances   (Mínimo 3 Máximo 5)
DEMOCRACIA Y PAZ: DERECHOS CIUDADANOS

Goal.
Generar conciencia sobre los derechos de los ciudadanos. Generate awareness about citizens’ rights
Lexical
Derechos • Right to vote freely • Right to receive health, and basic services • Dignity and identity • Civil disobedience
Expresiones de ventajas y desventajas • Oneadvantagecould be... • The main disadvantage of this is… • The good point is… • The best part about... is Expresiones para presentar un proyecto • Today, we would like to present... • Good afternoon, our purpose today is… • My group members are… and I am… Expresiones para explicar políticas • In the past, women could not vote…. • TheGovernmentplanned …
Gramática
• Pasado simple • Pasado perfecto • Presente simple • Condicionales
Pronunciación
• Reconocimiento de palabras reducidos Goingto – gonnaWantto—wanna
Discursivo
• Conectores secuenciales y lógicas
Sociolingüístico/Intercultural
• Curiosidad y descubrimiento • Aprendizaje a través de la interacción • Conocimiento del impacto de la cultura y de los contextos situacionales, sociales, e históricos
• Identificar puntos a favor y en contra en textos orales y escritos relacionados con temas sociales.
• Producir textos argumentativos orales y escritos de mediana extensión sobre temas sociales.
• Intercambiar información sobre temas sociales en un debate
(904- 905) TASK#2: AN ORDINARY DAY IN THE LIFE OF AN IMPORTANT WOMAN IN MY LIFE 

CREATE A PRESENTATION BY MEANS OF POWERPOINT OR MOVIEMAKER DESCRIBING HOW IT IS A DAY IN THE LIFE OF THE MOST IMPORTANT WOMAN IN YOUR LIFE.

THE SENTENCES IN THE PRESENTATION MUST REFLECT YOUR UNDERSTANDING OF THE SIMPLE PRESENT TENSE. YOU MUST TALK ABOUT HER APPEARANCE, HER PERSONALITY, HER HABITS AND ROUTINES, AND SOME REASONS YOU CONSIDER HER THE MOST IMPORTANT WOMAN IN YOUR LIFE.

THE ASSESSMENT WILL BE EVALUATED IN THE FOLLOWING WAY:
  • USE OF THE PRESENT SIMPLE 60%
  • CREATIVITY AND USE OF THE TOOL 20%
  • PUNCTUALITY IN THE SUMISSION 20%


LA FECHA LÍMITE PARA ESTA ENTREGA ES EL DÍA MARTES 31 DE MARZO A LAS 6:00 PM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario