8º Grado Catalina Franco


TERCER PERIODO


Actividad a desarrollar del 14 al 24 de julio


¡Bienvenidos ! Espero todos se encuentren muy bien con sus seres queridos, que este nuevo periodo académico sea muy productivo y podamos avanzar todos juntos.
A continuación daré a conocer la primer actividad de este tercer periodo; recuerden que nuestro medio de comunicación es mi email catalinafranco4@gmail.com 

Estudiante:
APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
Área:
Humanidades
Curso: 801, 802, 803, 804,805.
Asignatura: Español
Docente.
Catalina Franco
Fecha: 14  al  24  de julio.

No. de clases:  4       8 horas  (Correspondiente a las semanas del 14 al 24 de Julio 2020


       Desempeños:

         Identifica las características de las Vanguardias y su producción literaria

PRIMER  TALLER:  LAS VANGUARDIAS EN COLOMBIA


1.   REALICE UNA INVESTIGACIÓN DE LAS VANGUARDIAS EN COLOMBIA ACERCA DEL CONTEXTO  HISTÓRICO,  DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS Y AUTORES PRINCIPALES CON SUS OBRAS MÁS IMPORTANTES.

2.        Realiza una historieta de LAS VANGUARDIAS EN COLOMBIA




_____________________________________________________________________________





ACTIVIDADES A DESARROLLAR DEL 4 AL 12 DE JUNIO -2020

(801-802-803-804-805) 

INSTRUCCIONES: A continuación encontrará 10 retos para realizar en familia, usted debe desarrollar Uno o más , de acuerdo con su criterio y enviar la actividad a mi correo.
ESTRATEGIA: “PONTE AL DIA Y DIVIERTETE”
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR  DEL  4 AL  12  DE JUNIO
ÁREA HUMANIDADES
RETOS ENCUARENTENADOS “GAITANIANDO ANDO”
Selecciona uno de los RETOS que se enumeran a continuación y realiza la actividad en familia. Sube la evidencia al email de la docente.
Reto 1. Tomate una foto haciendo algún oficio de la casa y súbela a teams. La foto con más likes  será la ganadora.
Reto 2. Imagina que estás en el año 2050 y vas a contarle una historia a tus hijos sobre lo que pasó en el año 2020 cuando     tuvimos que estar aislados durante tres meses. Cuéntales cómo viviste este tiempo. Comparte tu historia a tu profe de español.
Reto 3. Pídele a tu mamá, papá o alguien mayor con quien vivas que te cuente una historia de sus travesuras en la adolescencia.
Reto 4. Realiza una llamada a alguien con quien hace mucho tiempo no conversas. Debe durar mínimo un minuto.
Reto 5. Envía un mensaje de voz a tu profe de español o inglés  y exprésale tus sentimientos en este tiempo de aislamiento preventivo.
Reto 6. Mira una película en familia y comparte algún snak. Toma una foto familiar y envíala a tus profes de humanidades.
Reto 7.  Escribe un mensaje de amistad a uno de tus compañeros mediante el chat de teams. 
Reto 8. Graba un mensaje de voz en el que cuentes un chiste y compártelo a tus profes de humanidades.
Reto 9.Ponte tu mejor pinta y tómate una foto divertida. Compártela en el muro de teams.
Reto 10. Escoge el artículo que más te llame la atención de la edición No. 3 de la revista Ágora y escribe un mensaje al autor. Compártelo con tu profe de español.

¡Recuerda: lo más importante es tu salud y la de tu famila!
_________________________________________________

EVALUACIÓN BIMESTRAL DE ESPAÑOL Y LITERATURA

GRADO OCTAVO SEGUNDO PERIODO

(Del 21   al 27 de mayo) 


DESCRIPCIÓN:

  1. DAR CLICK EN DESCARGAR Y REALIZAR LOS TALLERES CON BASE EN EL TEXTO DE LA MARÍA.
  2. ESTA ACTIVIDAD SE DEBE HACER EN EL CUADERNO Y SE ENVÍA  LA EVIDENCIA AL EMAIL catalinafranco4@gmail.com



____________________________________________________________________________


Estudiante:
APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
Área:
Humanidades
Curso: 801, 802, 803, 804,805.
Asignatura: Español
Docente.
Catalina Franco
Fecha: 4 de Mayo al  10 de Mayo.

   CRONOGRAMA
  

DURACIÓN II BIMESTRE
·         27 DE MARZO A 4 DE JUNIO: TRABAJO ACADÉMICO: 9 SEMANAS
70% TRABAJO ACADÉMICO
·         22 DE MAYO   
SUBIR NOTAS A PLATAFORMA
·         5 DE JUNIO
ENTREGA DE INFORMES A PADRES DE FAMILIA
·         12 DE JUNIO

    Hola queridos estudiantes, espero que todos se encuentren muy bien y felices con su familia y perritos o gatitos, he podido ver sus mascotas en las fotos que me envían y me hacen reír bastante.





    Quiero agradecer a todos el compromiso que han tenido con la asignatura y el cumplimiento en las actividades, me alegra demasiado ver que ya son  más de  la mitad del curso, los que participan  y con los que tengo contacto.
A continuación  les presento nuestra 3 actividad del segundo periodo.
En esta oportunidad nos vamos a enfocar en las literaturas, como recordarán en el primer periodo vimos  las  literatura indígena colombiana, realizamos una investigación, la explicamos en clase e hicimos talleres con los libros del colegio,  en esta ocasión  vamos a realizar lo siguiente:
Tema:
El romanticismo en Colombia
     1.   Realice una investigación  del El romanticismo en Colombia acerca del contexto  histórico,  definición características y autores principales con sus obras más importantes.
2.     Con tus propias palabras y con base en lo que entendiste del  ROMANTICISMO EN COLOMBIA,  elabora una línea del tiempo que incluya dibujos y letra.
Estas actividades se deben realizar en el cuaderno y enviar la evidencia a  mi email  catalinafranco4@gmail.com
   Cuando me envíes esta actividad finalizada en su totalidad!  Te desbloqueo el siguiente nivel del taller  y te responderé el email con tu nota y una nueva tarea.
Recuerden que me pueden escribir al chat o a mi email catalinafranco4@gmail.com en el horario de atención establecido.
Mucha suerte.


FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 10 DE mayo 2020


 _______________________________________________________________


ESPAÑOL PARA GRADO 8º 2020
TERCERA SESIÓN




Estudiante:
APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
Área:
Humanidades
Curso: 801, 802, 803, 804,805.
Asignatura: Español
Docente.
Catalina Franco
Fecha: 20 de Abril al  26 de Abril.



  QUERIDOS ESTUDIANTES

ESPERO SE ENCUENTREN BIEN, EN LA SEGURIDAD DE SUS HOGARES Y CERCA DE SUS SERES QUERIDOS.
A CONTINUACIÓN ME PERMITO DAR A CONOCER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN QUE CORRESPONDE AL SEGUNDO TRABAJO A REALIZAR PERTENECIENTE AL SEGUNDO PERIODO.


  FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 26 DE ABRIL 2020


TALLER  ORTOGRAFÍA
Errores comunes  en la  Escritura

Según  las reglas  ortográficas   de la  lengua  castellana para  la  escritura vistas  en clase, realice historias  cortas, cada una  de  10 líneas , donde  se evidencie la  diferencia  entre cada uno  de los  conceptos.


HAY- AHÍ- AY












VALLA- VAYA- BAYA











IBA-I.V.A











HAYA-HALLA- ALLÁ











Busque la correcta utilización de las siguientes palabras y realice historias  cortas, cada una  de  10 líneas , donde  se evidencie la  diferencia  entre cada uno  de los  conceptos.

HECHO- ECHÓ











HABER- A VER











YENDO












¿EN QUÉ FORMATO SE DEBE ENTREGAR O REALIZAR?

Se realiza en el  cuaderno de español.

Recuerda las evidencias (imágenes de la toda la actividad) se deben enviar al siguiente email: catalinafranco4@gmail.com  escribiendo nombre completo y curso del estudiante.



PREGUNTAS CON LA DOCENTE

Estaré respondiendo sus dudas y sugerencias en el horario habitual de clase de 8:30 a 2:30 pm  de lunes a viernes con excepción de los días festivos.

Pueden comunicarse conmigo por el email antes mencionado o el chat de Gmail solo deben agregarme.

MUCHOS ÉXITOS A TODOS

__________________________________________________________________________________________________________










ESPAÑOL PARA GRADO 8º 2020
SEGUNDA SESIÓN




Estudiante:

APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
Área:
Humanidades
Curso: 801, 802, 803, 804,805.
Asignatura: Español
Docente.
Catalina Franco

Fecha: 3 de Abril al 17 de Abril.



  QUERIDOS ESTUDIANTES

ESPERO SE ENCUENTREN BIEN, EN LA SEGURIDAD DE SUS HOGARES Y CERCA DE SUS SERES QUERIDOS.
QUIERO AGRADECERLES SU COMPROMISO Y DEDICACIÓN CON LAS TAREAS ASIGNADAS EN ESTA SITUACIÓN TAN INESPERADA QUE PONE A PRUEBA MUCHAS DE NUESTRAS CAPACIDADES ENTRE ELLAS LA INNOVACIÓN Y LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO .

A CONTINUACIÓN ME PERMITO DAR A CONOCER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN QUE CORRESPONDE AL TRABAJO A REALIZAR PERTENECIENTE AL SEGUNDO PERIODO.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 17 DE ABRIL 2020 HORA 2:30 PM

DESCRIPCIÓN:
1.    TERMINAR DE LEER EL LIBRO CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
2.    REALIZAR UNA NOVELA GRÁFICA A TRAVÉS DE MEMES DEL LIBRO CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

¿EN QUÉ FORMATO SE DEBE ENTREGAR O REALIZAR?

Para la construcción de tu novela gráfica  puedes utilizar cartulina, papel periódico o el cuaderno de español; marcadores, pintura y colores.

Debido a la contingencia sabemos que es imposible entregar en físico, por lo que debes tomarle fotos a la novela gráfica y decirle a tus acudientes que te tomen una foto mientras tu la estas realizando como parte de la evidencia del trabajo; finalmente cuando retornemos al colegio esta se entregará en físico.

Recuerda las evidencias (imágenes de la novela gráfica y tú realizándola) se deben enviar al siguiente email: catalinafranco4@gmail.com  escribiendo nombre completo y curso del estudiante.



PREGUNTAS CON LA DOCENTE

Estaré respondiendo sus dudas y sugerencias en el horario habitual de clase de 8:30 a 2:30 pm  de lunes a viernes con excepción de los días festivos.
Pueden comunicarse conmigo por el email antes mencionado o el chat de Gmail solo deben agregarme.

 Esta actividad requiere de mucha imaginación y creatividad, aquí pondrán a prueba sus conocimientos acerca del libro y  les servirá para dejar un poco el estrés y divertirse mucho. Recuerden que un meme se usa para describir una idea, situación, expresión o pensamiento de cualquier tipo.
Y una novela gráfica  es una historia única que combina dibujo y narración.



IMPORTANTE: la novela gráfica se debe realizar a mano, es decir no se permite recortar los memes y pegarlos todos deben ser dibujados por usted mismo. Tener  cuidado con la ortografía recordar las reglas que se enseñaron en clase y la utilización de los signos ortográficos ya saben que cada error ortográfico es un -1.

SE DEBE REALIZAR MÍNIMO 5 MEMES POR CADA CAPÍTULO Y RECUERDEN QUE ES DE TODO EL LIBRO.



Les dejo algunos ejemplos de memes que se hicieron con el libro Cien años de soledad, para que se guíen.

















MUCHOS ÉXITOS A TODOS








GRADO OCTAVO

Descripción del curso: La comunicación es la base de la sociedad y del conocimiento, hace que el mundo gire. En la vida personal y en la escuela la comunicación efectiva es algo que cada persona puede alcanzar. La expresión y la buena comunicación producen seguridad en uno mismo. En este curso, los estudiantes desarrollarán habilidades de expresión oral y escritura en una variedad de áreas, aplicables a la investigación de temas y hacer trabajos por escrito, informes o planes de propuestas, presentaciones y a sustentar sus ideas con criterio y buenos argumentos. Este curso está apoyado en el uso de diversas aplicaciones tecnológicas.




PRIMERA SESIÓN 




Estudiante:

APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
Área:
Humanidades
Curso: 801, 802, 803, 804,805.
Asignatura: Español
Docente.
Catalina Franco

Fecha:  Marzo 16 al 27 de Marzo

FECHA FINAL ENTREGA DE TRABAJOS VIERNES 27 DE MARZO DEL 2020  6:00PM 






Número DE CLASES:  4 BLOQUES DE 2 HORAS C/U.
Desempeños:
1-  Establece con claridad y creatividad diferencias entre los diferentes niveles de tradición oral, con ejemplos concretos.
2- Identifica y explica con claridad la diferencia entre lenguaje, lengua y habla.
3- Utiliza las normas ortográficas para la elaboración de textos sencillos.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Mire los videos y realice las lecturas que encuentra en la página y con base a esto resuelva los diferentes talleres, las evidencias son el puntaje que da cada actividad, tómele una foto a este puntaje (CAPTURA DE PANTALLA) y envíelo en los  comentarios de la página Web adjuntando nombre, apellido y curso del estudiante o enviarlos al email catalinafranco4@gmail.com.











DALE CLIC AL SIGUIENTE ENLACE PARA ACCEDER A LA PÁGINA:


ACÁ PUEDES ACCEDER A LA PÁGINA DE LA PROFESORA CATALINA FRANCO, ENCONTRARÁS TODO LO REFERENTE A LA ASIGNATURA DE LENGUA CASTELLANA PARA GRADO OCTAVO.



LECTURA   803 Y 804

Estudiante:

APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
AREA
HUMANIDADES
Cursos: 803-804
ASIGNATURA
LECTURA
Docente.
 MÓNICA NÚÑEZ ALÍ
Fecha:
16-27  Marzo  2020

No. de Clases:  2 Desempeños: 

Descripción de la actividad: 

Apreciado estudiante de  los cursos 803 y  804  Van a tener una sola  actividad  de lectura para desarrollar en dos tiempos de 1 hora de clase .

Los estudiantes tienen fotocopiado el libro LOS  4 ACUERDOS  (Autor: Miguel Ruiz). Sin embargo envío el siguiente link donde pueden descargar el libro).


http://www.giurfa.com/loscuatroacuerdos.pdf

Deben terminar el capítulo 1 y el Capítulo 2 . Para el Capítulo 1 los estudiantes ya tenían pendientes unas preguntas que se dieron la clase anterior. Deben resolverlas y enviarlas  al correo de la docente. Para el capírtulo 2 Debe hacer un resumen del mismo con una opinión personal sobre el aporte que le hace a su vida la lectura. Debe enviarse el trabajo al correo : nuezalister@gmail.com   especificando NOMBRE  Y APELLIDOS - CURSO.


Tiempo estimado:  2 horas

Recursos y Evaluación:

Libro.  los  4   acuerdos  (autor : Miguel Ruiz)  Trabajo hecho en Word y enviar el archivo al correo de la docente.

Para cualquier inquietud  favor enviar correo a la docente


MONICA NUÑEZ ALI  : DOCENTE DE LECTURA 803 - 804
Correo:  nuezalister@gmail.com



 Para estas  actividades debe enviar los respectivos resportes a la docente.











2 comentarios: