ESPAÑOL 10o - CONSUELO RAMÍREZ

INICIO TERCER BIMESTRE -  2020

ACTIVIDADES MES JULIO 2020

1004 Y 1005

Buenas tardes apreciados estudiantes: 

A continuación me permito compartir las actividades 1 y 2 que espero trabajar en los encuentros virtuales que programemos. Les cuento que este blog no me permite subir documentos adjuntos por lo que los invito para que los puedan descargar directamente desde nuestro grupo de Edmodo o por la plataforma teams. También serán enviados con los monitores de grupo vía whastsaap para aquellos a quienes se les dificulta. 

Un saludo especial para todos y bienvenidos a su colegio. No duden en contactarme a través de los diferentes canales que he dispuesto: monitor de clase, edmodo, teams, correo institucional o al creado para el tiempo de cuarentena: ramirezcalderon2508@gmail.com

Bendiciones y mis mejores deseos para este segundo semestre del año lectivo. 

BIENVENIDOS

















ESTRATEGIA: “PONTE AL DIA Y DIVIERTETE”

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR  DEL  4 AL  12  DE JUNIO

ÁREA HUMANIDADES

RETOS ENCUARENTENADOS “GAITANIANDO ANDO”

Selecciona uno de los RETOS que se enumeran a continuación y realiza la actividad en familia. Sube la evidencia a la aplicación  team, docentes Jorge Eliecer Gaitan, archivos. Carpeta “muestra de trabajos y expresiones semana de junio” o a través del siguiente link o envíala  al docente de tu asignatura por cualquiera de los canales establecidos para la comunicación.

https://teams.microsoft.com/_#/school/files/General?threadId=19%3Afef789d0fe9841ca84b4ee3548d11757%40thread.tacv2&replyChainId=1590592114544&ctx=channel&context=muestra%2520de%2520trabajos%2520y%2520expresiones%2520semana%2520de%2520junio&rootfolder=%252Fsites%252FDOCENTESCOLEGIOJORGEELIECERGAITANIED%252FShared%2520Documents%252FGeneral%252Fmuestra%2520de%2520trabajos%2520y%2520expresiones%2520semana%2520de%2520junio.  (no olvidar oprimir ctrl + click).

Reto 1. Tomate una foto haciendo algún oficio de la casa y súbela a teams. La foto con más likes  será la ganadora.

Reto 2. Imagina que estás en el año 2050 y vas a contarle una historia a tus hijos sobre lo que pasó en el año 2020 cuando     tuvimos que estar aislados durante tres meses. Cuéntales cómo viviste este tiempo. Comparte tu historia a tu profe de español.

Reto 3. Pídele a tu mamá, papá o alguien mayor con quien vivas que te cuente una historia de sus travesuras en la adolescencia.

Reto 4. Realiza una llamada a alguien con quien hace mucho tiempo no conversas. Debe durar mínimo un minuto.

Reto 5. Envía un mensaje de voz a tu profe de español o inglés  y exprésale tus sentimientos en este tiempo de aislamiento preventivo.

Reto 6. Mira una película en familia y comparte algún snak. Toma una foto familiar y envíala a tus profes de humanidades.

Reto 7.  Escribe un mensaje de amistad a uno de tus compañeros mediante el chat de teams. 

Reto 8. Graba un mensaje de voz en el que cuentes un chiste y compártelo a tus profes de humanidades.

Reto 9.Ponte tu mejor pinta y tómate una foto divertida. Compártela en el muro de teams.

Reto 10. Escoge el artículo que más te llame la atención de la edición No. 3 de la revista Ágora y escribe un mensaje al autor. Compártelo con tu profe de español.

 

¡Recuerda: lo más importante es tu salud y la de tu familia!

Equipo Docente


Abril 23 Día del Idioma 



Cordialmente invitados a participar de la feria del libro #filbo2020. Hay clubes de lectura en voz alta, exposiciones, conferencias, foros y visitas virtuales guiadas.  

                                              
                                                           https://feriadellibro.com/


Estas últimas semanas, tantos estudiantes como docentes hemos tenido que reinventar nuestras maneras de aprender, de comunicarnos y de leernos a través de espacios virtuales. Sea cual sea el medio, la aproximación a al lectura es una experiencia que vale la pena vivir.

A continuación una "meme" invitación a leer un libro de aventuras y disparates.

                                                                           😀



✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽

Estudiante:

APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
AREA
HUMANIDADES
Curso
UNDÉCIMO
ASIGNATURA
LENGUA CASTELLANA
Docente.
CONSUELO RAMÍREZ
Fecha:
ABRIL 01 DE 2020
GRADO DÉCIMO (1004-1005)
Docente: Consuelo Ramírez


II PERIODO ACADÉMICO TIEMPO: 9 SEMANAS

El presente trabajo para el segundo bimestre lo estaremos desarrollando bajo mi acompañamiento y orientación. Les cuento que estaré online en los horarios de clase habitual, desde el canal de nuestra clase EDMODO a través de las herramientas de chat y video clases.

Se programarán clases  en línea según horario de clases (edmodo) a través del siguiente enlace: 


No duden en hacerme saber sus comentarios e inquietudes. Pueden contactarme a través de mensajes de Edmodo o la correo ramirezcalderon2508@gmail.com

Estaré atenta a sus comentarios,

Saludos

CRONOGRAMA


DURACIÓN II BIMESTRE
·         27 de marzo a 4 de junio: trabajo académico: 9 semanas
70% TRABAJO ACADÉMICO
·         22 de mayo   
EVALUACIONES BIMESTRALES
·         26 de mayo al 29 de Mayo:30 % de la nota final
SUBIR NOTAS A PLATAFORMA
·         5 de Junio
ENTREGA DE INFORMES A PADRES DE FAMILIA
·         12 de Junio


ACTIVIDAD 1


I. LITERATURA

Literatura del Renacimiento
ACTIVIDAD INTERACTIVA-RED ACADÉMICA COLOMBIA APRENDE


INSTRUCCIONES

1.            INTRODUCCIÓN
CLIC EN EL BOTÓN DE INTRODUCCIÓN:   La muerte - Se hace la proyección del video animado donde se recrea las coplas de Jorge Manrique a partir de este video se realizan un par de preguntas
• Encierra, en las coplas, las estrofas en las que se puede observar una oposición entre los valores mundanos y los valores cristianos
• ¿Piensa que en los poemas reflejados en el video la muerte se percibe como una liberación o como un trance doloroso? Justifica tu respuesta.
(PUEDES DESARROLLARLO DIRECTAMENTE EN LA GUÍA ADJUNTA)


2. CLIC EN EL BOTÓN DE ACTIVIDADES
Actividad 1: Línea del tiempo El docente y los estudiantes analizan y comprenden la línea del tiempo interactiva donde el estudiante después debe profundizar acerca de los hechos literarios y socio políticos. Según la línea del tiempo los estudiantes deben realizar una reseña en el material del estudiante.
Actividad 2: Las letras y la guerra - El personaje del video que en este caso es una niña hace lectura de las características de la literatura medieval y renacentista, en seguida se dan a conocer los géneros literarios en el Medioevo y el renacimiento, el docente debe explicar los elementos compositivos del folleto y elaborar el estudiante debe elaborar uno respecto a la unidad 2.
Actividad 3: Filosofía y política renacentista- Abordar los aspectos más relevantes de la ideología y política del renacimiento para esta actividad tenemos lectura de la ayuda interactiva y con el refuerzo de un mapa conceptual comprender el origen, contexto social y económico de la época del renacimiento -  Como evidencia de aprendizaje el estudiante debe realizar un ensayo acerca de estos hechos.
Actividad 4: Obras representativas del prerrenacimiento y escritores- como primer encuentro tenemos el momento de conceptualización. 
      Se hace una presentación sobre los escritores y una pequeña reseña sobre sus grandes obras maestras. 
Para terminar hay un ejercicio de relación que el estudiante debe elaborar en el material del estudiante.


REFERENCIAS
WEBGRAFÍA
http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_10























Estudiante:

APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
AREA
HUMANIDADES
Curso
UNDÉCIMO
ASIGNATURA
LENGUA CASTELLANA
Docente.
CONSUELO RAMÍREZ
Fecha:
MARZO 16 DE 2020



Queridos estudiantes 1004 y 1005:

A continuación me permito dar a conocer la siguiente información que corresponde al trabajo a realizar para estas dos semanas:


·         Semana 1:  16 – 20 de marzo de 2020: 2 horas por curso.
·         Semana 2:  24 – 27 de marzo de 2020: 1101, 1102 y 1105: 2 horas; 1103 y 1104: 3 horas (festivo).
Con los estudiantes de 1004 y 1005 se maneja la plataforma EDMODO desde donde estaré realizando acompañamiento y seguimiento.  
1.     Previamente se acordó la realización del simulacro icfes a través del siguiente enlace:

2.     Los estudiantes que no realizaron los talleres de literatura, deben hacerlos y enviar los pantallazos.

3.     Realizar el cuestionario on-line que estará habilitado durante la semana del 16 al 20 de marzo.

4.     Recordarles que estamos en la semana 2 de marzo para que avancemos en nuestro plan de lectura. Recuerden que pueden trabajar desde la plantilla publicada anteriormente. Les pido que para la semana 3 realicemos las actividades de gimnasia mental de los enlaces publicados en Edmodo y me envíen los pantallazos.

Los padres de familia pueden acceder así:

CURSO      NOMBRE GRUPO        CÓDIGO
1004                      Esp1004                      77a5bu                        
1005                      Esp1005                      nuqdvh

El portal funciona como la red social Facebook . Desde allí se pueden poner en contacto para resolver dudas en inquietudes a través de mensajes.



Tiempo: 6 horas
Desempeño: Caracteriza la literatura en un momento particular de la historia
desde el acercamiento a sus principales exponentes, textos, temáticas y recursos estilísticos. Deduce referentes sociales, culturales o ideológicos
presentes
Recursos: dispositivos audiovisuales, poema El Cantar Del Mio Cid, apuntes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario