ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR DEL 4
AL 12
DE JUNIO
ÁREA HUMANIDADES
RETOS ENCUARENTENADOS “GAITANIANDO ANDO”
Selecciona
uno de los RETOS que se enumeran a continuación y realiza la actividad en
familia. Sube la evidencia a la aplicación team, docentes Jorge Eliecer Gaitan, archivos.
Carpeta “muestra de trabajos y expresiones semana de junio” o a través del
siguiente link o envíala al docente de
tu asignatura por cualquiera de los canales establecidos para la comunicación.
https://teams.microsoft.com/_#/school/files/General?threadId=19%3Afef789d0fe9841ca84b4ee3548d11757%40thread.tacv2&replyChainId=1590592114544&ctx=channel&context=muestra%2520de%2520trabajos%2520y%2520expresiones%2520semana%2520de%2520junio&rootfolder=%252Fsites%252FDOCENTESCOLEGIOJORGEELIECERGAITANIED%252FShared%2520Documents%252FGeneral%252Fmuestra%2520de%2520trabajos%2520y%2520expresiones%2520semana%2520de%2520junio. (no olvidar oprimir ctrl + click).
Reto 1. Tomate una foto
haciendo algún oficio de la casa y súbela a teams. La foto con más likes será la ganadora.
Reto 2. Imagina
que estás en el año 2050 y vas a contarle una historia a tus hijos sobre lo que
pasó en el año 2020 cuando tuvimos
que estar aislados durante tres meses. Cuéntales cómo viviste este tiempo.
Comparte tu historia a tu profe de español.
Reto 3. Pídele a tu mamá, papá o alguien mayor con quien vivas que te cuente una historia de sus travesuras en la adolescencia.
Reto 4. Realiza una llamada a alguien con quien hace mucho tiempo no conversas. Debe durar mínimo un minuto.
Reto 5. Envía un mensaje
de voz a tu profe de español o inglés y
exprésale tus sentimientos en este tiempo de aislamiento preventivo.
Reto 6. Mira una película
en familia y comparte algún snak. Toma una foto familiar y envíala a tus profes
de humanidades.
Reto 7. Escribe un mensaje de amistad a uno de tus compañeros mediante el chat
de teams.
Reto 8. Graba un mensaje
de voz en el que cuentes un chiste y compártelo a tus profes de humanidades.
Reto 9.Ponte tu mejor
pinta y tómate una foto divertida. Compártela en el muro de teams.
Reto 10. Escoge
el artículo que más te llame la atención de la edición No. 3 de la revista
Ágora y escribe un mensaje al autor. Compártelo con tu profe de español.
¡Recuerda: lo más importante es tu salud y la de tu familia!
Equipo
Docente
Abril 23 Día del Idioma
Cordialmente invitados a participar de la feria del libro #filbo2020. Hay clubes de lectura en voz alta, exposiciones, conferencias, foros y visitas virtuales guiadas.
Estas últimas semanas, tantos estudiantes como docentes hemos tenido que reinventar nuestras maneras de aprender, de comunicarnos y de leernos a través de espacios virtuales. Sea cual sea el medio, la aproximación a al lectura es una experiencia que vale la pena vivir.
Estudiante:
APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
AREA
HUMANIDADES
Curso
UNDÉCIMO
ASIGNATURA
LENGUA CASTELLANA
Docente.
CONSUELO RAMÍREZ
Fecha:
ABRIL 01 DE 2020
GRADO DÉCIMO (1004-1005)
Docente: Consuelo Ramírez
II PERIODO ACADÉMICO TIEMPO: 9 SEMANAS
El presente trabajo para el segundo bimestre lo estaremos desarrollando bajo mi acompañamiento y orientación. Les cuento que estaré online en los horarios de clase habitual, desde el canal de nuestra clase EDMODO a través de las herramientas de chat y video clases.
Se programarán clases en línea según horario de clases (edmodo) a través del siguiente enlace:
No duden en hacerme saber sus comentarios e inquietudes. Pueden contactarme a través de mensajes de Edmodo o la correo ramirezcalderon2508@gmail.com
Estaré atenta a sus comentarios,
Saludos
CRONOGRAMA
DURACIÓN II BIMESTRE
· 27 de marzo a 4 de junio: trabajo académico: 9 semanas
70% TRABAJO ACADÉMICO
· 22 de mayo
EVALUACIONES BIMESTRALES
· 26 de mayo al 29 de Mayo:30 % de la nota final
SUBIR NOTAS A PLATAFORMA
· 5 de Junio
ENTREGA DE INFORMES A PADRES DE FAMILIA
· 12 de Junio
ACTIVIDAD 1
I. LITERATURA
Literatura del Renacimiento
ACTIVIDAD INTERACTIVA-RED ACADÉMICA COLOMBIA APRENDE
INSTRUCCIONES
1. INTRODUCCIÓN
CLIC EN EL BOTÓN DE INTRODUCCIÓN: La muerte - Se hace la proyección del video animado donde se recrea las coplas de Jorge Manrique a partir de este video se realizan un par de preguntas
• Encierra, en las coplas, las estrofas en las que se puede observar una oposición entre los valores mundanos y los valores cristianos
• ¿Piensa que en los poemas reflejados en el video la muerte se percibe como una liberación o como un trance doloroso? Justifica tu respuesta.
(PUEDES DESARROLLARLO DIRECTAMENTE EN LA GUÍA ADJUNTA)
2. CLIC EN EL BOTÓN DE ACTIVIDADES
Actividad 1: Línea del tiempo El docente y los estudiantes analizan y comprenden la línea del tiempo interactiva donde el estudiante después debe profundizar acerca de los hechos literarios y socio políticos. Según la línea del tiempo los estudiantes deben realizar una reseña en el material del estudiante.
Actividad 2: Las letras y la guerra - El personaje del video que en este caso es una niña hace lectura de las características de la literatura medieval y renacentista, en seguida se dan a conocer los géneros literarios en el Medioevo y el renacimiento, el docente debe explicar los elementos compositivos del folleto y elaborar el estudiante debe elaborar uno respecto a la unidad 2.
Actividad 3: Filosofía y política renacentista- Abordar los aspectos más relevantes de la ideología y política del renacimiento para esta actividad tenemos lectura de la ayuda interactiva y con el refuerzo de un mapa conceptual comprender el origen, contexto social y económico de la época del renacimiento - Como evidencia de aprendizaje el estudiante debe realizar un ensayo acerca de estos hechos.
Actividad 4: Obras representativas del prerrenacimiento y escritores- como primer encuentro tenemos el momento de conceptualización.
Se hace una presentación sobre los escritores y una pequeña reseña sobre sus grandes obras maestras.
Para terminar hay un ejercicio de relación que el estudiante debe elaborar en el material del estudiante.
REFERENCIAS
WEBGRAFÍA
http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_10
Estudiante:
APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
AREA
HUMANIDADES
Curso
UNDÉCIMO
ASIGNATURA
LENGUA CASTELLANA
Docente.
CONSUELO RAMÍREZ
Fecha:
MARZO 16 DE 2020
II PERIODO ACADÉMICO TIEMPO: 9 SEMANAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario