JORGE ELIECER GAITAN SCHOOL
WEEK - APRIL 13TH
Dear student: 901 & 902
1- Improve your dance and practice your english with "happy" song.
2- Remember check your EDMODO class. 901 y 902 -pdztfn.
Hope to see you soon.
Miss Castillo Angélica.
COLEGIO JORGE ELIECER GAITAN grado 9 º
GUIA
DE TRABAJO INGLÉS SEMANAS 3 y 4
CURSO: 903
STAY AT HOME...
STAY SAFE
SAVE LIVES.
Los estudiantes del curso 903 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la clase ymxwg7. Allí encontrarán las activiadades correspondientes.
Miss Rocio González
SEMANA DEL 30 de marzo al 3 de Abril.
Queridos estudiantes.
Grado 9 º
SECOND TERM.
Things to do while you’re ‘stuck’ at home during the COVID-19 virus crisis.
Te invtamos a tomar un merecido descanso con ejercicio y practicar tu inglés de forma divertida en casa.
1- Take a break. Watch the video and practice.
901 y 902 deben ingresar a la plataforma EDMODO clase: pdztfn
En la plataforma encontramos todos los trabajos y comunicación con la docente.
Gracias por tu esfuerzo y quedate en casa.
Un abrazo virtual.
Miss Castillo Rojas A.
STAY AT HOME...
STAY SAFE
SAVE LIVES.
- Los estudiantes del curso 903 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la clase ymxwg7 En la plataforma encontrara trabajos de refuerzo para realizar y comunicación con la docente Rocio González
-Los estudiantes de 904 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la clase 3g5ej9. En la plataforma encontrara trabajos de refuerzo para realizar y comunicación con la docente Jazmín Alcalá.
Los estudiantes de 905 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la clase 65nikx. En la plataforma encontrara trabajos de refuerzo para realizar y comunicación con la docente Jazmín Alcalá
https://drive.google.com/file/d/1X58R5eS2rwz5z-Q7HTm_lLc8Ksa9E7EV/view?usp=sharing
Study at home. 2020
TRABAJO
PARA LA SEMANA DEL 16 y 23 DE MARZO 2020.
Dear Student.
Durante estos días reforzaremos los siguientes
estándares para el área de inglés en el grado 9°.
-
Entiendo lo que me dice el profesor y mis
compañeros en las interacciones cotidianas dentro del aula de clase sin
necesidad de repetición.
-
Reconozco los elementos de enlace de un texto oral
para identificar la secuencia del mismo.
-
Identifico relaciones de significado expresadas en
textos sobre temas que me son familiares.
Esta es una gran oportunidad para reforzar en casa los temas vistos en
clase, durante el primer periodo.
1.
Observar
el video y practicar en casa cada 3 horas en familia.
2.
Trabajo del Libro English Please 1. (Tiempo: 2 horas semanales)
1.
Ingresar al siguiente link.
2. Busca
los Audios mp3 del libro
English please 1 para grado 9°. “Your world”
3. El
link English please fast track EP3
puedes escuchar los audios del texto correspondientes al módulo 1 “Your
world”.
3- Ingresa al link del British council, para reforzar el tema “Simple
Present”. Observa el video y resolver los ejercicios. Los ejercicios los puede
resolver on line directamente en la página, puedes copiar y resolver en tu
cuaderno o puedes imprimir y resolver sobre el papel.
Enviar las evidencias del trabajo a la clase o al correo de tu profesor
de inglés.
Present simple
The present tense is
the base form of the verb:
I work in
London.
But with the third person
singular (she/he/it), we add an –s:
She works in
London.
Present simple questions
Look at these questions:
Do you play the
piano?
Where do you live?
Does Jack play football?
Where does he come from?
Do Rita and Angela live in Manchester?
Where do they work?
Where do you live?
Does Jack play football?
Where does he come from?
Do Rita and Angela live in Manchester?
Where do they work?
We use do and does to
make questions with
the present simple. We use does for the third person singular
(she/he/it) and do for the others.
We use do and does with
question words like where, what and when:
Where do Angela
and Rita live?
What does Angela do?
When does Rita usually get up?
What does Angela do?
When does Rita usually get up?
But questions with who often
don't use do or does:
Who lives in
London?
Who plays football at the weekend?
Who works at Liverpool City Hospital?
Who plays football at the weekend?
Who works at Liverpool City Hospital?
Here are some useful
questions. Try to
remember them:
Where
do you come from?
Do you come from …? Where do you live? Do you live in ...? |
What
work do you do?
Do you like …? Do you know …? |
·
Los estudiantes
de los cursos 901 y 902 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la
clase pdztfn ( trabajo que ya se inició
en clase de Inglés).En la plataforma encontrara trabajos de refuerzo para
realizar y comunicación con la docente Angélica Castillo.
·
Los estudiantes
del curso 903 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la clase ymxwg7 En la plataforma encontrara trabajos de
refuerzo para realizar y comunicación con la docente Rocio González .
·
Los estudiantes
de los cursos 904 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la clase 3g5ej9. En la plataforma encontrara
trabajos de refuerzo para realizar y comunicación con la docente Jazmín Alcalá.
· Los estudiantes de los cursos 905 pueden ingresar a la plataforma EDMODO y unirse a la clase 65nikx. En la plataforma encontrara trabajos de refuerzo para realizar y comunicación con la docente Jazmín Alcalá
Hope to see you soon.
Teacher: Angélica María Castillo
Rojas. - Jazmín Alcalá – Rocío González.
PLAN DE ESTUDIOS
Curriculum 9°Grade
Área y/o Dimensión:
Humanidades
|
Asignature: English
|
Weekly Time Intensity: 4
|
||
Grade: 9
|
Ciclo: IV
|
Period: first |
||
Unit
|
topics and subtopics
|
Performances
(Mínimo 3 Máximo 5)
|
||
GLOBALIZACIÓN: FENÓMENOS SOCIALES
Goal.
Valorar el impacto de las TIC en la
vida diaria.
Value the
impact of ICT in daily life.
|
Lexical
Tecnologías de la información • Social
network • Application (Apps) • Blogs • Download / upload • Website • Save as
• Password • Access Conectores de causa y efecto • Consequently • As a result
• Therefore • For this reason • Because • As • Since
Expresiones para sugerir • If I
were you, I would… • Have you thought about…? • Why don't you…? • In your position, I would…" • You should perhaps…" • You could always…"
Expresiones para opinar • I
(really) think that … • I believe (that) … • I’m sure that … • In my opinion / My opinion is … • I agree with … • I guess/imagine … • I have no doubt that / I’m certain that … • I strongly believe that … • I’ve never really thought about this before, but … • My personal opinion is that / Personally, my opinion is that • To be honest / In my honest opinion, … • I could be wrong, but … • I’m positive that … • I’m pretty sure that … • It seems to me that … • Some people may disagree with me, but … • Thisisjustmyopinion, but … Reconocimiento de expresiones tal como pronunciación y blendings. Is a iza At the doctor a the doctor
Gramática
• Condicionales.
• Modales of obligación: Should, ought to, had better. • * Modal verb: CAN * Comparativos y superlativos (Adjectives to describe people) Tense General Review about grammar structures . Present Continuous -Simple Present Tense, • Presente perfecto.- Futuro perfecto
Pronunciación
•Reconocimiento de expresiones tal como
pronunciación y blendings. Is a iza At
the doctor athedoctor Discursivo
• Comparar y contrastar.
Typicalfood
Food Sociolingüístico/Intercultural
• Valoración de la diversidad de
opiniones.
• Aprendizaje a través de la interacción. • Curiosidad y descubrimiento. • Conocimiento de la cultura propia y la de otros. Typicalfood Food - health and fitness |
• Intercambiar información sobre
temas académicos a través de juegos de roles.
• Producir textos expositivos orales
y escritos de mediana extensión relacionados con temas académicos.
• Identificar relaciones de causa y
efecto en textos expositivos orales y escritos de mediana extensión
relacionados con temas académicos.
|
||
Área y/o Dimensión: Humanidades
|
Asignature: English
|
Weekly Time Intensity: 4
|
||
Grade: 9
|
Ciclo: IV
|
Period: Second
|
||
Unit
|
topics and subtopics
|
Performances
(Mínimo 3 Máximo 5)
|
||
SOSTENIBILIDAD: REDUCCIÓN DE
INEQUIDADES
Goal.
Proponer acciones de reducción de
inequidades (género, acceso a educación) en la comunidad. Propose
actions to reduce inequities (gender, access to education) in the community.
|
Lexical
Opuestas • Woman – women • Man – Men • Child- children •
Person –People • Just - Unjust • Wrong - right • Fair – unfair • Lack of…
Expresiones de contraste y adición • Compared to… • In addition to… •
Nevertheless… • Whereas…. • Ontheotherhand… • However… • Despite…. •
Moreover… • Besides…
Expresiones para solicitar clarificación • Could you
expand a little bit on what you said about …? • Could you be more specific
about…? • Something else I’d like to know is… • If I have understood you
correctly, your point is that… • I didn’t understand what you said about… •
I’m sorry; could you repeat what you said about …? • Sorry, but I’m not quite
clear about…
Expresiones para realizar una presentación oral • Today, we
would like to present... • Good afternoon, our purpose today is… • My group
members are… and I am…
Expresiones para resumir ideas • On the
whole… • Basically he/she is saying that…. • In this text, the author argues
that…. • To support the main claim, the author provides evidence that
suggests • That…
Gramática
Gramática • Presente, pasado y futuro
simple • Presente, pasado y futuro perfecto • Condicionales • Modales •
Estilo indirecto
Pronunciación
• Entonación • Acento y énfasis en
palabras I am shockedtosee… It is unbelievable… Absolutely amazing! •
Reconocer énfasis en frases cortas What I hear you say. Mygroupmembers are…
Discursivo
• Relaciones de contraste y adición.
• Marcadores orales
Sociolingüístico/Intercultural
• Respeto por las diferencias
culturales y por los contextos situacionales, sociales, e históricos •
Aprendizaje a través de la interacción
|
• Producir textos expositivos orales
y escritos de mediana extensión relacionados con temas del entorno social.
• Intercambiar información sobre
temas relacionados con el entorno social a través de conversaciones.
• Identificar relaciones de contraste
y adición en textos orales y escritos de mediana extensión sobre temas
relacionados con el entorno social.
|
||
Área y/o Dimensión: Humanidades
|
Asignature: English
|
Weekly Time Intensity: 4
|
||
Grade: 9
|
Ciclo: IV
|
Period: Third
|
||
Unit
|
Topics and subtopics
|
Performances (Mínimo 3 Máximo 5)
|
||
SALUD: PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
Goal.
Establecer prácticas de prevención de
enfermedades en la región. Establishillnesspreventionpractices in theregion.
|
Lexical
Partes del cuerpo • Abdomen • Heart • Back • Kidney • Liver • Lung
• Backbone • Skull
Enfermedades y
Síntomas • Dengue •
Chikunguya • Influenza (Flu) • Malaria • Mosquito bite • Viral infection •
Musclepain • Fatigue • Virus • Parasite • Anaemia • Rash • Nausea
Transiciones de efecto • Therefore • Consequently • Accordingly •
Thus • Hence • As a result.
Expresiones para relacionar síntomas • Germs can
spread diseases such as • The flu is a contagious disease. • I am suffering
from… • My doctor told me I have… • I am feelingsick.
Expresiones para citar • According to …(2000) • The author states
. . . • The author suggests . . . • As … states . . .
Expresiones para
introducir un tema: • Today's topic is... • What I want to do today is... • What we
are going to cover today is... • Today, I am going to talk about.. •
Expresiones para concluir: • I tried to demonstrate… • In conclusion • Now,
to sum up... • I think this can be prevented by….
Gramática
• Adverbios de frecuencia y secuencia •
Imperativos: Take…, drink…; Don´t… • Modales: should, would, ought to, had
better • Presente perfecto • Pasado simple - Past Continuous Tense
Pronunciación
Reconocimiento de expresiones tal
como pronunciación /d/ v /t/ v /Id/ Playedwalkedwanted
Discursivo
• Conectores de secuencia
Sociolingüístico/Intercultural
• Habilidades para analizar,
interpretar, y relacionar
• Flexibilidad cognitiva
• Aprendizaje a través de la
interacción
|
• Elaborar textos orales y escritos
sobre recomendaciones relacionadas con temas de interés.
• Intercambiar información sobre
temas de interés a través de foros.
• Identificar información sobre temas
de interés en textos descriptivos cortos orales y escritos.
|
||
Área y/o Dimensión: Humanidades
|
Asignature: English
|
Weekly Time Intensity: 4
|
||
Grade: 9
|
Ciclo: IV
|
Period: Fourth
|
||
Unit
|
Topics and subtopics
|
Performances (Mínimo 3
Máximo 5)
|
||
DEMOCRACIA Y PAZ: DERECHOS CIUDADANOS
Goal.
Generar conciencia sobre los derechos
de los ciudadanos. Generate awareness about citizens’ rights
|
Lexical
Derechos • Right to vote freely • Right to receive
health, and basic services • Dignity and identity • Civil disobedience
Expresiones de
ventajas y desventajas • Oneadvantagecould be... • The main disadvantage of this is… • The
good point is… • The best part about... is Expresiones para presentar un
proyecto • Today, we would like to present... • Good afternoon, our purpose
today is… • My group members are… and I am… Expresiones para explicar
políticas • In the past, women could not vote…. • TheGovernmentplanned …
Gramática
• Pasado simple • Pasado perfecto •
Presente simple • Condicionales
Pronunciación
• Reconocimiento de palabras
reducidos Goingto – gonnaWantto—wanna
Discursivo
• Conectores secuenciales y lógicas
Sociolingüístico/Intercultural
• Curiosidad y descubrimiento •
Aprendizaje a través de la interacción • Conocimiento del impacto de la
cultura y de los contextos situacionales, sociales, e históricos
|
• Identificar puntos a favor y en
contra en textos orales y escritos relacionados con temas sociales.
• Producir textos argumentativos
orales y escritos de mediana extensión sobre temas sociales.
• Intercambiar información sobre
temas sociales en un debate
|
||
(904- 905) TASK#2: AN ORDINARY DAY IN THE LIFE OF AN IMPORTANT WOMAN IN MY LIFE
LA FECHA LÍMITE PARA ESTA ENTREGA ES EL DÍA MARTES 31 DE MARZO A LAS 6:00 PM.
CREATE A
PRESENTATION BY MEANS OF POWERPOINT OR MOVIEMAKER DESCRIBING HOW IT IS A DAY IN
THE LIFE OF THE MOST IMPORTANT WOMAN IN YOUR LIFE.
THE
SENTENCES IN THE PRESENTATION MUST REFLECT YOUR UNDERSTANDING OF THE SIMPLE
PRESENT TENSE. YOU MUST TALK ABOUT HER APPEARANCE, HER PERSONALITY, HER HABITS
AND ROUTINES, AND SOME REASONS YOU CONSIDER HER THE MOST IMPORTANT WOMAN IN
YOUR LIFE.
THE
ASSESSMENT WILL BE EVALUATED IN THE FOLLOWING WAY:
- USE OF THE PRESENT SIMPLE 60%
- CREATIVITY AND USE OF THE TOOL 20%
- PUNCTUALITY IN THE SUMISSION 20%
No hay comentarios:
Publicar un comentario