Estudiantes UNDÉCIMO
|
APRENDE EN CASA
(Estrategia
pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
|
AREAS: Ciencias Naturales.
Humanidades
|
|
Curso 1101-1102-1103-1104-1105
|
|||
ASIGNATURA FíSICA MECÁNICA- ESPAÑOL-INGLÉS
|
|||
Docentes. OLGA LUCIA SOTAQUIRÁ, ANGÉLICA
CASTILLO, CONSUELO RAMÍREZ
|
|||
Fecha: MAYO DE 2020
|
TEMÁTICA TRANSVERSAL
“La pasión del fútbol”
Con el objeto de integrar el trabajo y hacerlo
más práctico para los estudiantes, las asignaturas de ciencias, inglés y
lengua castellana se han integrado a través de una temática con la que se
busca que los estudiantes se motiven, lean y aprendan sobre este interesante
tema y logren desarrollar las actividades propuestas a continuación:
ASIGNATURA: INGLÉS
TOPIC: Passion for football.
Task description:
Use and practice what, why, when, where, who with this Nike Football sketch. The students will have to use each one of the five whys and learn how to use them.
This activity will develop the students’ ability to:
· take organized notes on lectures and listening passages
· identify and distinguish main ideas from supporting details
· make use of contextual clues to infer meanings of unfamiliar words from context
· identify speaker’s purpose and tone
· make inferences and predictions about spoken discourse
Enjoy:
1- Video game.
2- Pronunciation & memorize.
3- Speaking ex.
4- Quiz on line.
Check EDMODO class aa6gw3.
Lunes 4 de mayo publicación de la guía en la plataforma EDMODO y comienzas a resolverla con fechas a partir de mañana martes 5 de mayo.
Recuerda que nuestro canal de comunicación es por la plataforma EDMODO.
Quédate en casa y cuídate.
ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA
TEMA
El debate
COMPETENCIAS
-Producción e interpretación textual
-Produzco textos argumentativos que evidencian
mi conocimiento de la lengua y el control sobre el uso que hago de ella en
contextos comunicativos orales y escritos.
ACTIVIDAD
Participar activamente en el debate virtual
para lo cual, cada estudiante se documentará sobre el tema LA PASIÓN DEL FÚTBOL y preparará su
intervención teniendo en cuenta la rejilla publicada en EDMODO.
ASIGNATURA: FÍSICA MECÁNICA 1101, 1102 Y 1103 FISICA GENERAL 1104 Y 1105
TEMA
La física del Futbol
COMPETENCIAS
-Propiciar espacios de
reflexión fomentando el espíritu crítico ante las actitudes y relaciones
sociales trabajando desde una mirada interdisciplinaria.
- Extrapolar los conceptos aprendidos a
situaciones reales en donde se pone a prueba la biomecánica del cuerpo
humano.
ACTIVIDAD
1. Escriba
las diferencias que existen entre la marcha cuando caminamos, corremos sin
balón y corremos con balón, enumerando las diferentes magnitudes físicas que
pueden intervenir de acuerdo al estudio presentado.
2. Exprese en Kilómetros por hora el rango de
velocidades que encontró ask4sports para los deportistas.
3. ¿El rendimiento de un jugador en el fútbol
depende de muchos factores, enumere y explique algunos de ellos?
4. Qué parámetros influyen en el desarrollo de
la carrera con balón respecto a la carrera sin balón en un deportista?
5. ¿Cómo se modifica la velocidad, la longitud
del paso y la frecuencia del paso?
6. Consulte si estos factores son
determinantes en el éxito de un jugador de futbol.
7. Además de los factores anteriores
investigue la incidencia del entrenamiento en los resultados de un jugador de
futbol?
8. Consulte en este linkhttps://culturacientifica.com/2014/11/13/la-ciencia-del-balon-de-futbol/ o en
otras fuentes que usted considere como influye la forma del balón la
resistencia del aire y la fricción en el rendimiento de los jugadores.
9. Como interviene la Cinemática y la dinámica
en el rendimiento de un futbolista? Para ampliar el tema se sugiere consultar
la siguiente fuente.
file:///C:/Users/OLGA/Downloads/Dialnet-AplicacionesDeLaBiomecanicaAlFutbol-3237204%20(1).pdf
10. Consulte acerca del efecto Magnus y el
teorema de Bernoulli. https://www.jornada.com.mx/2012/10/14/sem-norma.html, https://okdiario.com/curiosidades/que-efecto-magnus-3372174 y otras de su preferencia.
.
|
JORGE ELIECER GAITAN SCHOOL
Dear Student.
1. Dancing is a great activity to pursue at almost any age provided you are in proper health.
Now Improve your english and practice dance at home.
2. Check EDMODO class.
Hope to see you soon.
Miss Castillo.
COLEGIO JORGE ELIECER GAITAN
ELEVENTH. GRADE
WEEK March 30th - April 3rd
Dear
Students.
Grado 11º
Things to do while you’re ‘stuck’ at home during the COVID-19 virus crisis.
-Los trabajos del segundo periodo academico ya los conoces, están en EDMODO, pero los evaluamos por semanas si ya tienes trabajos adelantados, Felicitaciones ya tienes bastante trabajo en el cuaderno, es el momento de corregirlo; pero si todavia no has empezado este es el momento de ponerte al día.
Debes tener registrado los siguientes trabajos y ejercicios para poder contestar una evaluación on Line el proximo viernes 3 de Abril por tu plataforma EDMODO.
1- En la plataforma anotaste el mensaje sobre “International Year of Plant Health 2020”, publicado el 4 de marzo en tu clase EDMODO. No necesitas enviarlo al correo, Lo necesitas para contestar la evaluación.
2- Debes desarrollar los ejercicios Present perfect: simple and continuous – exercises en un PDF bajados de la pagina del British council. Tambien publicados el 4 de marzo en EDMODO. ( La mayoría de estudiantes ya lo hicieron, felicitaciones)
Ahora te envio el link con las respuestas correctas y debes comparar lo que contestaste con las respuestas correctas y corregir en tu cuaderno. “BE HONEST”.
Tambien anexo el PDF con las respuestas por si el link no te funciona.
Si ya lo hiciste FELICITACIONES “te adelantaste”. Esta semana es la oportunidad para los que tienen este ejercicio pendiente. Esta semana debes aprovechar para ver el video (ESTA EN TU PLATAFORMA EDMODO) http://learnenglishteens.britishcouncil.org/grammar/intermediate-grammar/present-perfect-simple-continuous
- Resolver Check your grammar grouping
- Resolver Check your grammar gap fill. 4-
Resolver: Grammar multiple choice.
Puedes imprimirlo pegarlo en tu cuaderno y contestarlo sobre la impresión o puedes hacerlo en la pagina virtualmente, busca tu comodidad)
No necesitas enviarlo al correo, Lo necesitas para contestar la evaluación.
Genial después de esto, ya estas listo para tu evaluación on Line, next Friday April 3rd.
3- Por ultimo debes observar el video “ Human Rights Explained In A Beautiful Two Minute Animation” .https://www.youtube.com/watch?v=pRGhrYmUjU4&feature=emb_title
Write a Bill of rights for teenagers realiza solo un listado con 10 derechos y envialo directamente sobre el correo colombiancolleges@gmail.com y debes colocar en asunto: CURSO + 2 APELLIDOS + NOMBRES + BILLOFRIGHTS.
4- YOU NEED TO TAKE A REST.
Yoga For Teens | Yoga With Adriene
Gracias por tu esfuerzo y quedate en casa.
Un abrazo virtual.
Miss Castillo Rojas A.
Remember STAY AT HOME...
STAY SAFE
SAVE LIVES.
Estudiante:
|
STUDY AT HOME
(Estrategia pedagógica alternativa y
de flexibilización curricular)
COLEGIO JORGE ELIECER GAITAN
|
AREA
HUMANIDADES
|
|
Curso 11TH
|
|||
ASIGNATURA
inglés
|
|||
Docente.
Angélica María Castillo R.
|
|||
Fecha:
Semana del 16 de
marzo.
|
DEAR
STUDENT
Study at home. 2020
TRABAJO PARA LA SEMANA DEL 16 y 23 DE MARZO 2020.
Dear Student.
Durante estos días reforzaremos los siguientes estándares
para el área de inglés en el grado 11°.
-
Entiendo instrucciones
para ejecutar acciones cotidianas.
-
Identifico la idea
principal de un texto oral cuando tengo conocimiento previo del tema.
-
Identifico conectores en
una situación de habla para comprender el sentido de la misma.
-
Identifico el propósito
de un texto oral.
-
Muestro una actitud
respetuosa y de tolerancia cuando escucho a otros.
-
Valoro la escritura como un medio de expresión de mis ideas y pensamientos,
quién soy yo qué sé del mundo.
Esta es la oportunidad para
reforzar en casa los temas vistos durante el primer periodo académico.
Esta es la oportunidad para reforzar el casa los temas vistos durante el primer periodo académico.
The future is in your hands ........
1. Observa el video y practico en casa el correcto lavado de manos cada 3 horas.
2. Trabajo del Libro English Please 1. (Tiempo: 3 horas semanales)
1. Ingresar al siguiente link.
2. Busca los Audios mp3 del libro English please 3 para grado 11°.
3. El el link English please fast track EP3 puedes escuchar los audios del texto correspondientes al modulo 1 " The world is in your hands".
3. Aprovecho esta oportunidad para ingresar a la clase de EDMODO aa6gw3 y completar todos los trabajos pendientes y correspondientes al primer periodo académico, para los estudiantes que tenían pendiente realizar ejercicios del primer periodo académico correspondientes a la semana del 16 y 23 de marzo de 2020.
4. Toda comunicación e información se realizara por intermedio de la plataforma en la clase EDMODO.
4. Toda comunicación e información se realizara por intermedio de la plataforma en la clase EDMODO.
Hope to see you soon.
Angélica Maria Castillo Rojas.
COURSE PROGRAM
TIEMPO SUGERIDO: 24-27 HORAS
SOSTENIBILIDAD: ACCIONES DE SOSTENIBILIDAD
NIVEL MCER: B1.3
META
Proponer acciones de sostenibilidad a partir de los 17 objetivos propuestos por la ONU.
Propose sustainable actions based on the 17 proposed UN objectives.
FUNCIONES DE LENGUA SUGERIDAS
|
OBJETIVOS SUGERIDOS
|
• Describir características de temas definidos.
• Hacer exposiciones sobre temas asignados.
• Justificar opiniones con base en citas y referencias.
• Expresar opiniones y puntos de vista.
• Solicitar aclaración.
|
• Expresar puntos de vista propios en textos argumentativos sencillos escritos y orales sobre temas académicos.
• Identificar información explícita e implícita en textos de diferente tipo sobre temas de interés general.
• Estructurar textos de diferentes tipos relacionados con temas de interés general y personal.
• Intercambiar información oral sobre temas de interés general y personal en debates
|
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS:
INGLÉS CORRESPONDIENTES
|
NIVEL MCER B1.3
|
Escucha
| ||
Lectura
| ||
Escritura
| ||
Monólogo
| ||
Conversación
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
SABER
|
SABER HACER
|
SABER SER
|
• Identifica información específica sobre un tema de interés en textos orales y escritos.
• Define las causas y efectos de un tema de interés general.
• Identifica estructuras básicas de los tiempos presente, pasado y futuro simple y perfecto.
• Diferencia las estructuras de los condicionales reales e irreales.
|
• Expresa en forma oral puntos de vista sobre temas de interés.
• Sustenta puntos de vista en forma oral y escrita, sobre temas de interés general, haciendo uso de expresiones y estructuras estudiadas. • Identifica las características y aspectos claves de un tema de interés general.
|
• Valora y respeta la opinión de los demás.
• Asume una posición crítica ante temas académicos o sociales de interés.
• Se interesa por el bien común.
|
CONTENIDOS
Lexical
Palabras relacionadas con los 17 objetivos de la ONU
• Poverty, hunger, health, education.
• Equality, gender, inequality.
• Environment, climate, oceans, seas, marine resources, ecosystems, water, energy, sanitation.
• Justice, peaceful, inclusion, safety
• Employment, economy, industrialization
Expresiones para pedir aclaración, ampliación
• Would you please repeat?
• Can I ask a question?
• Sorry, I am not sure what you mean
• What I hear you saying is… Am I right?
Expresiones de causa y efecto
• Because of...then • In spite of, it was…
• Therefore, because of A, B happened. Expresiones para proponer acciones
• I suggest we…
• If we did… we could make the world a better place.
• I propose…
• Taking poverty into consideration, we could
• The point is to help change by improving health conditions.
|
Gramática
• Futuro simple, perfecto
• Condicionales
• Presente y Pasado simple
• Estilo indirecto
• Conectores de causa y efecto
Pronunciación
• Reconocimiento de pronunciación y blendings
An opportunity -- An opportunity
• Reconocer énfasis en frases cortas
Sorry, I’m not sure what you mean
Discursivo
• Relaciones lógicas de causa, efecto y contraste. Sociolingüístico/Intercultural
• Aprendizaje a través de la interacción
• Habilidades para analizar, interpretar, y relacionar
• Respeto por otros
• Adaptabilidad a las diferentes formas de comunicar y aprender.
• Curiosidad y descubrimiento
|
MÓDULO 2
TIEMPO SUGERIDO: 20-25 HORAS
PARA SALUD: SERVICIOS DE SALUD
NIVEL MCER: B1.3
META
Plantear rutas para la obtención de servicios de salud en mi comunidad.
Pose routes for obtaining health services in my community.
FUNCIONES DE LENGUA SUGERIDAS
|
OBJETIVOS SUGERIDOS
|
• Expresar opiniones sobre temas definidos.
• Justificar puntos de vista.
• Expresar acuerdos y desacuerdos.
• Describir experiencias, eventos, y sentimientos.
• Establecer comparaciones entre temas definidos.
• Dar información precisa.
|
• Producir textos argumentativos orales y escritos sencillos sobre temas de otras disciplinas.
• Identificar información específica en textos argumentativos escritos largos relacionados con temas de otras disciplinas.
• Intercambiar, de manera oral, opiniones e ideas en interacciones espontáneas sobre temas de otras disciplinas.
|
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS:
INGLÉS CORRESPONDIENTES
|
NIVEL MCER B1.3
|
Escucha
| ||
Lectura
| ||
Escritura
| ||
Monólogo
| ||
Conversación
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
SABER
|
SABER HACER
|
SABER SER
|
• Identifica información específica sobre un tema de interés en textos orales y escritos.
• Distingue puntos de vista y expresiones que indican ventaja y desventaja sobre un tema de interés.
• Reconoce el vocabulario relacionado con servicios de salud, fuentes bibliográficas, comparaciones, etc.
|
• Clasifica información de diferentes tipos de textos sobre servicios de salud a partir de categorías definidas y un formato provisto.
• Elabora un texto escrito sencillo sobre los servicios de salud de la comunidad.
• Expresa en forma oral puntos de vista sobre temas de interés.
|
• Respeta las opiniones de los demás.
• Muestra interés por el bien común.
|
CONTENIDOS
Lexical
Servicios de salud
• X-rays
• Doctor appointments
• Laboratory
• Dentist
• Women’s health
• Pediatrics
Expresiones para expresar comparación
• They both show/have/etc.
• The top one looks more… than the bottom one.
• This system shows/has… but the other system is…
• It is quite difficult to compare them.
• This one is not as…as the other one.
• They’re both quite similar…
• Both of them have got… in them.
Expresiones para resumir información
• In conclusion…
• To sum up…
• In short… Expresiones para presentar ventajas y desventajas
• On the other hand…
• The good/bad thing is/ are
• One advantage/disadvantage is
Expresiones para citar fuentes bibliográficas
• According to…
• John Doe reported…
• In a report posted in…
Expresiones para quejar
• I have a complaint to make. ...
• Sorry to bother you but...
• I'm sorry to say this but... • I'm afraid I've got a complaint about... • I'm afraid there is a problem with... • Excuse me but there is a problem about... • I want to complain about... • I'm angry about...
Expresiones para responder a quejas:
Positive response to complaints:
• I'm so sorry, but this will never occur / happen again. • I'm sorry, we promise never to make that mistake again. • I'm really sorry; we'll do our utmost/best not to make the same mistake again.
Negative response to complaints:
• Sorry there is nothing we can do about that. • I'm afraid there isn't much we can do about that.
|
Gramática
• Estilo indirecto
• Presente, pasado y futuro simple
• Presente y pasado continuo
• Pasado perfecto
Pronunciación
• Reconocer énfasis en frases cortos On the other hand Discursivo
• Relaciones secuenciales lógicas
Sociolingüístico/Intercultural
• Habilidades para analizar, interpretar, y relacionar
• Respeto por otros
• Conocimiento del impacto de la cultura y de los contextos situacionales, sociales, e históricos
|
MÓDULO 3
TIEMPO SUGERIDO: 24-27 HORAS
DEMOCRACIA Y PAZ: RECONCILIACIÓN
NIVEL MCER: B1.3
META
Evaluar acciones cotidianas de reconciliación para la construcción de paz.
Evaluate daily reconciliation actions for the construction of peace.
FUNCIONES DE LENGUA
|
OBJETIVOS SUGERIDOS
|
• Expresar opiniones sobre temas definidos.
• Justificar puntos de vista.
• Expresar acuerdos y desacuerdos.
• Describir experiencias, eventos, y sentimientos.
• Defender una propuesta con argumentos válidos.
|
• Identificar puntos centrales e información específica en diferentes textos escritos y orales sobre temas de interés personal y académico.
• Expresar puntos de vista sobre temas de interés personal y académico.
• Intercambiar opiniones de manera oral sobre temas de interés personal y académico.
|
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS:
INGLÉS CORRESPONDIENTES
|
NIVEL MCER B1.3
|
Escucha
| ||
Lectura
| ||
Escritura
| ||
Monólogo
| ||
Conversación
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
SABER
|
SABER HACER
|
SABER SER
|
• Identifica información relevante en un texto de interés general.
• Reconoce los mecanismos de participación ciudadana.
• Distingue expresiones relacionadas con valores sociales.
• Diferencia las estructuras de los condicionales reales e irreales.
|
• Expresa oralmente y de manera clara los derechos como ciudadano.
• Participa en una discusión preparada sobre el papel como gestor de cambio en la comunidad.
• Evalúa en forma oral y escrita los canales de participación ciudadana existentes.
|
• Respeta las diferencias.
• Muestra interés por el bien común.
• Valora los puntos de vista de los demás.
|
CONTENIDOS
Lexical
Valores sociales
• Peace, cooperation, collaboration, love, honesty, etc.
• Equality, dignity, sacrifice, acceptance, etc.
• Integration, unity, humanitarianism, inclusion, etc.
• Forgiveness, absolution, reconciliation, amnesty, clemency, etc.
Participación ciudadana
• Election
• Vote for
• Democracy
• Opinions
• Civil protection
• Human rights
Expresiones para presentar un tema
• Today, we would like to discuss…
• On today’s agenda, we want to express…
• The major theme today is…
Expresiones para defender punto de vista y opiniones
• My opinion/view is that…
• I hold the opinion that…
• I have the feeling that…
• I would say that…
Expresiones para sintetizar fuentes
• Also, according to … and … the idea is…
Expressing similarities and differences
• Holmes and Watson agree that…
• Differing viewpoints demonstrate that…
|
Gramática
• Tercer condicional
• Adverbios e intensificadores
Pronunciación
• Reconocer énfasis en frases cortas
What I hear you say My group members are
Discursivo
• Conectores lógicos y ordénales
Sociolingüístico/Intercultural
• Aprendizaje a través de la interacción
• Habilidades para analizar, interpretar, y relacionar
• Habilidad de escuchar y observar
• Respeto por otros
• Conocimiento del impacto de la cultura y de los contextos situacionales, sociales, e históricos
|
MÓDULO 4
TIEMPO SUGERIDO: 20-25 HORAS
GLOBALIZACIÓN: LA TECNOLOGÍA Y LA PRIVACIDAD
NIVEL MCER: B1.3
META
Promover el uso responsable de la tecnología para la protección de la privacidad.
Promote the responsible use of technology to protect privacy.
FUNCIONES DE LENGUA SUGERIDAS
|
OBJETIVOS SUGERIDOS
|
• Expresar opiniones
• Justificar puntos de vista.
• Expresar acuerdos y desacuerdos.
• Describir experiencias, eventos, y sentimientos.
|
• Identificar información explícita e implícita en textos argumentativos relacionados con temas académicos.
• Estructurar textos escritos argumentativos de mediana longitud sobre temas académicos.
• Intercambiar información de manera oral sobre un tema de interés general.
• Sustentar oralmente puntos de vista personales sobre un tema académico establecido.
|
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS:
INGLÉS CORRESPONDIENTES
|
NIVEL MCER B1.3
|
Escucha
| ||
Lectura
| ||
Escritura
| ||
Monólogo
| ||
Conversación
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
SABER
|
SABER HACER
|
SABER SER
|
• Identifica información esencial en un texto oral o escrito. • Define las causas y efectos en un tema de interés general. • Reconoce expresiones relacionadas con redes sociales, medios de comunicación masiva, normas de netiqueta, etc. • Diferencia las estructuras de los condicionales reales e irreales.
|
• Clasifica información clave de diferentes fuentes sobre temas de interés general. • Propone en forma oral y escrita estrategias que contribuyan al respeto de la privacidad a través del uso de la tecnología. • Elabora un texto expositivo escrito sobre temas de interés general.
|
• Se interesa por las normas de cortesía. • Tolera las diferencias. • Respeta los turnos establecidos.
|
CONTENIDOS
Lexical
Redes sociales
• Twitter
• Facebook
• Youtube
• Google +
• Badoo
• Linkedin
• Reddit
• Instagram
Expresiones para las normas de Etiqueta
• Remember the Human.
• Adhere to the same standards of behavior online that you follow in real life.
• Know where you are in cyberspace.
• Respect other people's time and bandwidth.
• Make yourself look good online.
• Share expert knowledge.
• Respect other people's privacy.
• Do not abuse your power.
• Be forgiving of other people's mistakes.
Expresiones relacionadas con opiniones
• I think that …
• I consider ….
• I agree …
• I disagree …
• Bearing in mind…
• I believe…
• In my opinion, that one would be better.
• If you ask me, this one is better.
• I think, this one is fine
• I'm not so sure about that…
|
Gramática
• Tercer condicional Pronunciación
• Reconocer énfasis en frases cortos Let us talk privacy.
Discursivo
• Conectores lógicos y de secuencia
Sociolingüístico/Intercultural
• Reflexión autocrítica
• Adaptabilidad a las diferentes formas de comunicar y aprender
• Curiosidad y descubrimiento
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario