TERCER PERIODO
Actividad a desarrollar del 14 al 24 de julio
¡Bienvenidos ! Espero todos se encuentren muy bien con sus seres queridos, que este nuevo periodo académico sea muy productivo y podamos avanzar todos juntos.
A continuación daré a conocer la primer actividad de este tercer periodo; recuerden que nuestro medio de comunicación es mi email catalinafranco4@gmail.com
Estudiante:
|
APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
|
Área:
Humanidades
| |
Curso: 801, 802, 803, 804,805.
| |||
Asignatura: Español
| |||
Docente.
Catalina Franco
| |||
Fecha: 14 al 24 de julio.
|
No. de clases: 4 8 horas (Correspondiente a las semanas del 14 al 24 de Julio 2020
Desempeños:
Identifica las características de las Vanguardias y su producción literaria
PRIMER TALLER: LAS VANGUARDIAS EN COLOMBIA
1. REALICE UNA INVESTIGACIÓN DE LAS VANGUARDIAS EN COLOMBIA ACERCA DEL CONTEXTO HISTÓRICO, DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS Y AUTORES PRINCIPALES CON SUS OBRAS MÁS IMPORTANTES.
2. Realiza una historieta de LAS VANGUARDIAS EN COLOMBIA
_____________________________________________________________________________
ACTIVIDADES A DESARROLLAR DEL 4 AL 12 DE JUNIO -2020
(801-802-803-804-805)
INSTRUCCIONES: A continuación encontrará 10 retos para realizar en familia, usted debe desarrollar Uno o más , de acuerdo con su criterio y enviar la actividad a mi correo.
ESTRATEGIA: “PONTE AL DIA Y DIVIERTETE”
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR DEL 4 AL 12 DE JUNIO
ÁREA HUMANIDADES
RETOS ENCUARENTENADOS “GAITANIANDO ANDO”
Selecciona uno de los RETOS que se enumeran a continuación y realiza la actividad en familia. Sube la evidencia al email de la docente.
Reto 1. Tomate una foto haciendo algún oficio de la casa y súbela a teams. La foto con más likes será la ganadora.
Reto 2. Imagina que estás en el año 2050 y vas a contarle una historia a tus hijos sobre lo que pasó en el año 2020 cuando tuvimos que estar aislados durante tres meses. Cuéntales cómo viviste este tiempo. Comparte tu historia a tu profe de español.
Reto 3. Pídele a tu mamá, papá o alguien mayor con quien vivas que te cuente una historia de sus travesuras en la adolescencia.
Reto 4. Realiza una llamada a alguien con quien hace mucho tiempo no conversas. Debe durar mínimo un minuto.
Reto 5. Envía un mensaje de voz a tu profe de español o inglés y exprésale tus sentimientos en este tiempo de aislamiento preventivo.
Reto 6. Mira una película en familia y comparte algún snak. Toma una foto familiar y envíala a tus profes de humanidades.
Reto 7. Escribe un mensaje de amistad a uno de tus compañeros mediante el chat de teams.
Reto 8. Graba un mensaje de voz en el que cuentes un chiste y compártelo a tus profes de humanidades.
Reto 9.Ponte tu mejor pinta y tómate una foto divertida. Compártela en el muro de teams.
Reto 10. Escoge el artículo que más te llame la atención de la edición No. 3 de la revista Ágora y escribe un mensaje al autor. Compártelo con tu profe de español.
¡Recuerda: lo más importante es tu salud y la de tu famila!
_________________________________________________
EVALUACIÓN BIMESTRAL DE ESPAÑOL Y LITERATURA
GRADO OCTAVO SEGUNDO PERIODO
(Del 21 al 27 de mayo)
DESCRIPCIÓN:
- DAR CLICK EN DESCARGAR Y REALIZAR LOS TALLERES CON BASE EN EL TEXTO DE LA MARÍA.
- ESTA ACTIVIDAD SE DEBE HACER EN EL CUADERNO Y SE ENVÍA LA EVIDENCIA AL EMAIL catalinafranco4@gmail.com
Estudiante:
|
APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
|
Área:
Humanidades
| |
Curso: 801, 802, 803, 804,805.
| |||
Asignatura: Español
| |||
Docente.
Catalina Franco
| |||
Fecha: 4 de Mayo al 10 de Mayo.
|
CRONOGRAMA
DURACIÓN II BIMESTRE
· 27 DE MARZO A 4 DE JUNIO: TRABAJO ACADÉMICO: 9 SEMANAS
70% TRABAJO ACADÉMICO
· 22 DE MAYO
SUBIR NOTAS A PLATAFORMA
· 5 DE JUNIO
ENTREGA DE INFORMES A PADRES DE FAMILIA
· 12 DE JUNIO
Hola queridos estudiantes, espero que todos se encuentren muy bien y felices con su familia y perritos o gatitos, he podido ver sus mascotas en las fotos que me envían y me hacen reír bastante.
Quiero agradecer a todos el compromiso que han tenido con la asignatura y el cumplimiento en las actividades, me alegra demasiado ver que ya son más de la mitad del curso, los que participan y con los que tengo contacto.
A continuación les presento nuestra 3 actividad del segundo periodo.
En esta oportunidad nos vamos a enfocar en las literaturas, como recordarán en el primer periodo vimos las literatura indígena colombiana, realizamos una investigación, la explicamos en clase e hicimos talleres con los libros del colegio, en esta ocasión vamos a realizar lo siguiente:
Tema:
El romanticismo en Colombia
1. Realice una investigación del El romanticismo en Colombia acerca del contexto histórico, definición características y autores principales con sus obras más importantes.
2. Con tus propias palabras y con base en lo que entendiste del ROMANTICISMO EN COLOMBIA, elabora una línea del tiempo que incluya dibujos y letra.
Estas actividades se deben realizar en el cuaderno y enviar la evidencia a mi email catalinafranco4@gmail.com
Cuando me envíes esta actividad finalizada en su totalidad! Te desbloqueo el siguiente nivel del taller y te responderé el email con tu nota y una nueva tarea.
Recuerden que me pueden escribir al chat o a mi email catalinafranco4@gmail.com en el horario de atención establecido.
Mucha suerte.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 10 DE mayo 2020
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 10 DE mayo 2020
_______________________________________________________________
ESPAÑOL PARA GRADO 8º 2020
TERCERA SESIÓN
Estudiante:
|
APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
|
Área:
Humanidades
| |
Curso: 801, 802, 803, 804,805.
| |||
Asignatura: Español
| |||
Docente.
Catalina Franco
| |||
Fecha: 20 de Abril al 26 de Abril.
|
QUERIDOS ESTUDIANTES
ESPERO SE ENCUENTREN BIEN, EN LA SEGURIDAD DE SUS HOGARES Y CERCA DE SUS SERES QUERIDOS.
A CONTINUACIÓN ME PERMITO DAR A CONOCER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN QUE CORRESPONDE AL SEGUNDO TRABAJO A REALIZAR PERTENECIENTE AL SEGUNDO PERIODO.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 26 DE ABRIL 2020
TALLER ORTOGRAFÍA
Errores comunes en la Escritura
Según las reglas ortográficas de la lengua castellana para la escritura vistas en clase, realice historias cortas, cada una de 10 líneas , donde se evidencie la diferencia entre cada uno de los conceptos.
HAY- AHÍ- AY
VALLA- VAYA- BAYA
IBA-I.V.A
HAYA-HALLA- ALLÁ
Busque la correcta utilización de las siguientes palabras y realice historias cortas, cada una de 10 líneas , donde se evidencie la diferencia entre cada uno de los conceptos.
HECHO- ECHÓ
HABER- A VER
YENDO
¿EN QUÉ FORMATO SE DEBE ENTREGAR O REALIZAR?
Se realiza en el cuaderno de español.
Recuerda las evidencias (imágenes de la toda la actividad) se deben enviar al siguiente email: catalinafranco4@gmail.com escribiendo nombre completo y curso del estudiante.
PREGUNTAS CON LA DOCENTE
Recuerda las evidencias (imágenes de la toda la actividad) se deben enviar al siguiente email: catalinafranco4@gmail.com escribiendo nombre completo y curso del estudiante.
PREGUNTAS CON LA DOCENTE
Estaré respondiendo sus dudas y sugerencias en el horario habitual de clase de 8:30 a 2:30 pm de lunes a viernes con excepción de los días festivos.
Pueden comunicarse conmigo por el email antes mencionado o el chat de Gmail solo deben agregarme.
MUCHOS ÉXITOS A TODOS
MUCHOS ÉXITOS A TODOS
__________________________________________________________________________________________________________
ESPAÑOL PARA GRADO 8º 2020
SEGUNDA SESIÓN
Estudiante:
|
APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
|
Área:
Humanidades | |
Curso: 801, 802, 803, 804,805.
| |||
Asignatura: Español
| |||
Docente.
Catalina Franco
| |||
Fecha: 3 de Abril al 17 de Abril.
|
QUERIDOS ESTUDIANTES
ESPERO SE ENCUENTREN BIEN, EN LA SEGURIDAD DE SUS HOGARES Y CERCA DE SUS SERES QUERIDOS.
QUIERO AGRADECERLES SU COMPROMISO Y DEDICACIÓN CON LAS TAREAS ASIGNADAS EN ESTA SITUACIÓN TAN INESPERADA QUE PONE A PRUEBA MUCHAS DE NUESTRAS CAPACIDADES ENTRE ELLAS LA INNOVACIÓN Y LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO .
A CONTINUACIÓN ME PERMITO DAR A CONOCER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN QUE CORRESPONDE AL TRABAJO A REALIZAR PERTENECIENTE AL SEGUNDO PERIODO.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 17 DE ABRIL 2020 HORA 2:30 PM
DESCRIPCIÓN:
1. TERMINAR DE LEER EL LIBRO CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
2. REALIZAR UNA NOVELA GRÁFICA A TRAVÉS DE MEMES DEL LIBRO CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
¿EN QUÉ FORMATO SE DEBE ENTREGAR O REALIZAR?
Para la construcción de tu novela gráfica puedes utilizar cartulina, papel periódico o el cuaderno de español; marcadores, pintura y colores.
Debido a la contingencia sabemos que es imposible entregar en físico, por lo que debes tomarle fotos a la novela gráfica y decirle a tus acudientes que te tomen una foto mientras tu la estas realizando como parte de la evidencia del trabajo; finalmente cuando retornemos al colegio esta se entregará en físico.
Recuerda las evidencias (imágenes de la novela gráfica y tú realizándola) se deben enviar al siguiente email: catalinafranco4@gmail.com escribiendo nombre completo y curso del estudiante.
PREGUNTAS CON LA DOCENTE
Estaré respondiendo sus dudas y sugerencias en el horario habitual de clase de 8:30 a 2:30 pm de lunes a viernes con excepción de los días festivos.
Pueden comunicarse conmigo por el email antes mencionado o el chat de Gmail solo deben agregarme.
Esta actividad requiere de mucha imaginación y creatividad, aquí pondrán a prueba sus conocimientos acerca del libro y les servirá para dejar un poco el estrés y divertirse mucho. Recuerden que un meme se usa para describir una idea, situación, expresión o pensamiento de cualquier tipo.
Y una novela gráfica es una historia única que combina dibujo y narración.
IMPORTANTE: la novela gráfica se debe realizar a mano, es decir no se permite recortar los memes y pegarlos todos deben ser dibujados por usted mismo. Tener cuidado con la ortografía recordar las reglas que se enseñaron en clase y la utilización de los signos ortográficos ya saben que cada error ortográfico es un -1.
Les dejo algunos ejemplos de memes que se hicieron con el libro Cien años de soledad, para que se guíen.
GRADO OCTAVO
Descripción del curso: La
comunicación es la base de la sociedad y del conocimiento, hace que el mundo
gire. En la vida personal y en la escuela la comunicación efectiva es algo que
cada persona puede alcanzar. La expresión y la buena comunicación producen
seguridad en uno mismo. En este curso, los estudiantes desarrollarán
habilidades de expresión oral y escritura en una variedad de áreas, aplicables
a la investigación de temas y hacer trabajos por escrito, informes o planes de
propuestas, presentaciones y a sustentar sus ideas con criterio y buenos
argumentos. Este curso está apoyado en el uso de diversas aplicaciones tecnológicas.
DALE CLIC AL SIGUIENTE ENLACE PARA ACCEDER A LA PÁGINA:
PRIMERA SESIÓN
Estudiante:
|
APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
|
Área:
Humanidades | |
Curso: 801, 802, 803, 804,805.
| |||
Asignatura: Español
| |||
Docente.
Catalina Franco
| |||
Fecha: Marzo 16 al 27 de Marzo
|
FECHA FINAL ENTREGA DE TRABAJOS VIERNES 27 DE MARZO DEL 2020 6:00PM
Número DE CLASES: 4 BLOQUES DE 2 HORAS C/U.
Desempeños:
1- Establece con claridad y creatividad diferencias entre los diferentes niveles de tradición oral, con ejemplos concretos.
2- Identifica y explica con claridad la diferencia entre lenguaje, lengua y habla.
3- Utiliza las normas ortográficas para la elaboración de textos sencillos.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Mire los videos y realice las lecturas que encuentra en la página y con base a esto resuelva los diferentes talleres, las evidencias son el puntaje que da cada actividad, tómele una foto a este puntaje (CAPTURA DE PANTALLA) y envíelo en los comentarios de la página Web adjuntando nombre, apellido y curso del estudiante o enviarlos al
email catalinafranco4@gmail.com.
DALE CLIC AL SIGUIENTE ENLACE PARA ACCEDER A LA PÁGINA:
ACÁ PUEDES ACCEDER A LA PÁGINA DE LA PROFESORA CATALINA FRANCO, ENCONTRARÁS TODO LO REFERENTE A LA ASIGNATURA DE LENGUA CASTELLANA PARA GRADO OCTAVO.
LECTURA 803 Y 804
Estudiante:
|
APRENDO EN CASA
(Estrategia pedagógica alternativa y de flexibilización curricular)
|
AREA
HUMANIDADES
| |
Cursos: 803-804
| |||
ASIGNATURA
LECTURA
| |||
Docente.
| |||
Fecha:
16-27 Marzo 2020
|
No. de Clases: 2 Desempeños:
Descripción de la actividad:
Apreciado estudiante de los cursos 803 y 804 Van a tener una sola actividad de lectura para desarrollar en dos tiempos de 1 hora de clase .
Los estudiantes tienen fotocopiado el libro LOS 4 ACUERDOS (Autor: Miguel Ruiz). Sin embargo envío el siguiente link donde pueden descargar el libro).
Los estudiantes tienen fotocopiado el libro LOS 4 ACUERDOS (Autor: Miguel Ruiz). Sin embargo envío el siguiente link donde pueden descargar el libro).
http://www.giurfa.com/loscuatroacuerdos.pdf
Deben terminar el capítulo 1 y el Capítulo 2 . Para el Capítulo 1 los estudiantes ya tenían pendientes unas preguntas que se dieron la clase anterior. Deben resolverlas y enviarlas al correo de la docente. Para el capírtulo 2 Debe hacer un resumen del mismo con una opinión personal sobre el aporte que le hace a su vida la lectura. Debe enviarse el trabajo al correo : nuezalister@gmail.com especificando NOMBRE Y APELLIDOS - CURSO.
Deben terminar el capítulo 1 y el Capítulo 2 . Para el Capítulo 1 los estudiantes ya tenían pendientes unas preguntas que se dieron la clase anterior. Deben resolverlas y enviarlas al correo de la docente. Para el capírtulo 2 Debe hacer un resumen del mismo con una opinión personal sobre el aporte que le hace a su vida la lectura. Debe enviarse el trabajo al correo : nuezalister@gmail.com especificando NOMBRE Y APELLIDOS - CURSO.
Tiempo estimado: 2 horas
Recursos y Evaluación:
Libro. los 4 acuerdos (autor : Miguel Ruiz) Trabajo hecho en Word y enviar el archivo al correo de la docente.
Para cualquier inquietud favor enviar correo a la docente
MONICA NUÑEZ ALI : DOCENTE DE LECTURA 803 - 804
Correo: nuezalister@gmail.com
Para estas actividades debe enviar los respectivos resportes a la docente.
Libro. los 4 acuerdos (autor : Miguel Ruiz) Trabajo hecho en Word y enviar el archivo al correo de la docente.
Para cualquier inquietud favor enviar correo a la docente
MONICA NUÑEZ ALI : DOCENTE DE LECTURA 803 - 804
Correo: nuezalister@gmail.com
Para estas actividades debe enviar los respectivos resportes a la docente.
gracias profe katalina
ResponderEliminarcatalina es con c
Eliminar